El Bosque Mágico

“He soñado con este lugar, o ¿lo recuerdo? Me gusta perderme en él.

Él me reconoce, me acoge, y conoce de mí cosas que yo no sé.

No me llaméis; allí tengo otros nombres que no podéis pronunciar.

No vengáis a buscarme; no se puede llegar sin que él te elija.”

Begoña Ramos

 

Transicion225316_147900271945275_3720698_nRAIZESraices
 

CUADRO-VERDEGaudí (12)16gran_opt (1)OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

Galería Gaudí (Madrid)

Obra Nueva
Bosque nueva

flor azul

Obra

Piezas que se unen como si de un puzzle se tratase; que se caracterizan por su versatilidad, asi como por la energía y el movimiento que desprenden. En su obra mezcla varias técnicas; pigmentos, óleo y acrílicos, entre otros. Unos colores únicos; en los cuadros abundan verdes y azules profundos ,al compás de vivos colores rojizos y anaranjados que se entrecruzan como si fueran raíces o juncos en un lago y quisieran salir del cuadro.

Utilizando técnica mixta (óleo y acrílico), sobre lienzos compuestos de gran formato, y una abundante y acertada combinación de pigmentos puros con barniz, Ramos expresa su sensibilidad artística en formas y brillantes colores que sugieren ramas y hojas, agua y ondas, luces y sombras.

Catálogo

 

Videos

→ Begoña Ramos expone en el Espai d’Art Espelt

→ Begoña Ramos en la I Ruta de l’Art de Castelló d’Empuries

En esta ocasión, Ramos realiza una instalación de diferentes técnicas, que sabe adaptar al díficil espacio en que se realiza, logrando una conjunción de elementos (pintura, escultura, sonido y arquitectura) que finalmente se potencian entre sí. Su instalación nos traslada a lugares lejanos, a selvas exóticas y al contacto imaginario con una naturaleza en peligro.

Categorías: EL BOSQUE, EXPOSICIONES