Los Monjes Fundadores – San Pere de Figueres
La exposición «Els Monjos Fundadors» presenta piezas de gran tamaño que reproducen la vida cotidiana de los monjes originarios de Sant Pere de Rodes. Una obra en la que Begoña Ramos vuelca su sensibilidad, principalmente hacia lo inerte, lo cotidiano, lo tremendo y lo invisible. La artista se ha sumergido en el laberinto de San Pere de Rodes para permitirnos descubrir este universo.
Una ocasión única para conocer la obra de Begoña Ramos, una artista honesta que siempre está buscando respuestas a través de su pintura, y a la vez disfrutar del maravilloso marco que nos ofrece Figueres y la comarca del Ampurdá.
La exposición resalta el vínculo histórico que une el monasterio de Sant Pere de Rodes con el nacimiento de la parroquia de Sant Pere de Figueres hace 1.000 años.
Los cuadros que se exponen en la parroquia de Sant Pere de Figueres forman parte de una colección de ocho tablas creadas a finales de los años 90 y que fueron presentadas al público por primera vez en la inauguración de la restauración del monasterio de Sant Pere de Rodes en el año 1999.